jueves, 23 de abril de 2015

CUL El día del libro

Hoy 23 de Abril se celebra el día internacional del libro en muchos países, entre ellos en España. Los objetivos de este día son fomentar la lectura y la venta de libros. Se eligió esta fecha porque los célebres escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare murieron un 23 de Abril. En el vídeo puedes ver algunas imágenes relacionadas con Don Quijote, la obra más importante y universal de Miguel de Cervantes.

Este día en España se entrega el Premio Nacional de Literatura en la Universidad de Alcalá de Henares. El vídeo te muestra algunas imágenes de este lugar. 

En muchas ciudades de España y del mundo se organizan actividades culturales, como por ejemplo visitas organizadas a bibliotecas, lectura de libros, música en la calle o cuenta cuentos para niños. También se organizan lecturas en voz alta del Quijote en las que cualquiera puede participar. Si escuchas con atención el vídeo, podrás ver y oír una de estas lecturas en voz alta. También algunos colegios organizan actividades relacionadas con el libro. 

Además el día 23 de Abril se celebra el día de San Jorge en algunas zonas de España y en especial del antiguo Reino de Aragón. Si quieres saber quién fue San Jorge, este vídeo te lo cuenta. En Cataluña el día de San Jorge tiene un significado especial. ¿Quieres saber por qué? La respuesta está en las imágenes y la explicación de este vídeo. 

Si te gustan los libros, este día te ofrece la oportunidad de pasear por las calles y pararte en una de las múltiples librerías que este día salen a la calle. Es el día del año en el que se venden más libros. Hay libros para todos los gustos y para todas las edades. ¿Cuál es el tuyo? ¿Quieres buscarlo? 
También en un día como hoy, en una librería de la calle, puedes encontrarte con tu escritor favorito. Sí, estos días los escritores salen a la calle al encuentro de su lectores. 


¡Te invito a leer y a disfrutar de este día! ¡Ah! Y no te olvides de ver este vídeo. ¡Seguro que descubres informaciones interesantes e imágenes curiosas!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario