domingo, 18 de diciembre de 2011

L El tamborilero

LA HISTORIA DEL VILLANCICO

El tamborilero o El niño del tambor es un villancico tradicional de Chequia. La letra cuenta la historia de un niño pobre que, al no tener para darle un regalo al niño Jesús, toca su tambor para el recién nacido.

UNA PELÍCULA ESPAÑOLA

"El niño del tambor" es el título de una película española realizada en 1968. En este clásico de Navidad, el espíritu de navideño se manifiesta a través un niño huérfano llamado Aarón. Este niño, después de un largo viaje por el desierto, tropieza en el nacimiento del niño Jesús, y conoce lo que realmente significa la Navidad.


El camino que lleva a Belén
baja hasta el valle que la nieve cubrió.
Los pastorcillos quieren ver a su Rey,
le traen regalos en su humilde zurrón
al Redentor, al Redentor.


Yo quisiera poner a tus pies
algún presente que te agrade Señor,
mas Tú ya sabes que soy pobre también,
y no poseo más que un viejo tambor.
(rom pom pom pom, rom pom pom pom)
¡En tu honor frente al portal tocaré con mi tambor!


El camino que lleva a Belén
voy marcando con mi viejo tambor,
nada hay mejor que yo pueda ofrecer,
su ronco acento es un canto de amor al Redentor, al Redentor.


Cuando Dios me vio tocando ante Él me sonrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario