miércoles, 9 de diciembre de 2015

CUL Una tradición muy hermosa... en las Islas Canarias

Mapa de las Islas Canarias
(www.pinterest.com)
Os copio esta noticia navideña tomada de un periódico nacional del día de ayer (8 de Diciembre de 2015). Es muy bonita y sin duda refleja que más allá de lo que se ve, la Navidad sigue estando viva en muchos lugares, y sobretodo, en muchos corazones de muchas personas. Un grupo de amigos canarios ha tenido esta Navidad una original iniciativa: unir las Islas Canarias con ocho belenes, cada uno en una cumbre distinta. 

La idea surgió a partir de la experiencia que el mismo grupo emprendió el pasado año, cuando pusieron un Nacimiento en el pico del Teide, lo que hizo que fuese el «más alto de España y del mundo», aseguran. 
El belén en la isla de La Palma
(www.abc.es)
El organizador de la idea, el grancanario de Telde Francisco Ascanio, explica la idea: «El pasado año coronamos el pico del Teide y colocamos allí un Belén. Este año queríamos innovar y se nos ocurrió distribuir a todos los amigos que quisieran participar en diferentes expediciones a las ochos islas (incluyendo el islote de La Graciosa), y de manera sincronizada coronar sus cimas, este sábado 5 de diciembre, y poner un Belén en cada una». 

El belén en la isla de El Hierro
(www.abc.es)
En total este año participó una veintena de amigos en el proyecto. El lugar de salida para todos fue desde la isla de Gran Canaria, y desde allí se coordinaron sus respectivas expediciones. El fin era que cada una de ellas pudiera coronar la cima de una de las ocho islas y poner allí un Belén biodegradable en las siguientes cumbres de cada una de las islas Canarias: 
- Fuerteventura: Pico de la Zarza (807 mt) 
- Lanzarote: Peñas del Chanche (670 mt) 
- La Gomera: Pico Garajonay (1.487 mt) 
- La Graciosa: Pico Las Agujas (266 mt) 
- La Palma: Roque de los Muchachos (2.426 mt) 
- El Hierro:Malpaso (1.501 mt) 
- Gran Canaria: Pico de las Nieves (1.949 mt) 
- Tenerife: Pico del Teide (3.718 mt) 

«Nuestro objetivo era hacer un guiño a un momento tan especial como es la Navidad, con una tradición que creemos muy hermosa como es poner un portal de Belén. Además, queríamos combinarla con la belleza del paisaje de nuestras islas, y nuestra afición a la montaña», añade Ascanio.

(Tomado de http://www.abc.es y modificado por José I. Iglesia Puig sm el día 8 de Diciembre de 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario