viernes, 27 de marzo de 2015

CUL La Catedral de Toledo

UN POCO DE HISTORIA
La importancia de la ciudad de Toledo empieza hacia el final del siglo VI. En ese momento, los pueblos visigodos que han invadido la Península Ibérica al final del Imperio Romano, convierten a Toledo en su capital. Según fuentes no escritas, en Toledo hubo un templo visigodo que fue consagrado en el año 585. Este templo se convirtió en la mezquita principal de la ciudad cuando los árabes conquistaron la ciudad en el año 711. 

LA CATEDRAL ACTUAL: SU HISTORIA
Las huellas de la mezquita mayor se ven en dos detalles en la actual catedral. El primero son las 5 naves de la actual catedral están sobre la sala de oración de la mezquita de la oración (Maksura). El segundo es la torre actual de la catedral parece ser que está en el mismo lugar que estaba el alminar o torre de la mezquita musulmana. 
En al año 1085 Toledo fue conquistada por los cristianos y se convirtió en una ciudad cristiana. El Rey Alfonso VI prometió respetar los cultos y edificios musulmanes. Un año más tarde, en 1086 la catedral recibió el nombre de Santa María y con ese nombre la conocemos hoy. En el año 1088 se convirtió en la catedral primada del Reino de Castilla. Su construcción se empezó mucho más tarde, en el año 1224 y se terminó en 1493. Pero eso es ya otra historia… 

En esta presentación puedes ver algunas diapositivas sobre la historia que te he contado más arriba. Además hay algunas otras diapositivas que te ayudarán a descubrir algunos de los tesoros más fascinantes de esta catedral. ¡Espero que te guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario