viernes, 12 de octubre de 2012

C Cantares (A. Machado y JM Serrat)

Con ocasión del Día de la Educación Nacional la dirección de nuestro Liceo ha entregado los premios anuales a los profesores y a aquellos que ha estimado que su dedicación y trabajo lo merecen. Entre los premiados estoy yo. Humildemente no sé bien por qué me han entregado este premio. Sin embargo recibo el premio con ilusión por seguir adelante, creyendo en mis alumnos ¡son lo mejor que tengo! y con alegría en medio de la oscuridad en la que estoy. 

No tengo ni más méritos ni menos que otros. No creo haber hecho nada especial, sino desde mi ser de religioso y educador, me he entregado y me entrego cada día a aquéllos que me han sido confiados. Soy un misionero de María y confío en que Ella es la que lleva y llevará adelante la misión. A Ella es a la que con corazón agradecido entrego este premio.

Este premio me ha hecho evocar una de las canciones de mi vida. "Caminante" de Joan Manuel Serrat, basada en el poema de Antonio Machado. Esta canción es mi pretexto para explicar por qué soy caminante, por qué sigo al Caminante y porque me gusta caminar...


1 comentario:

  1. Enhorabuena! Y yo si se por que te concedieron el premio: porque lo mereces;)

    ResponderEliminar