viernes, 6 de abril de 2012

CUL La Semana Santa en España

La Semana Santa en España tiene una gran variedad de sonidos e imágenes. Para entenderlos, hay que vivirlos con sus gentes. Las imágenes, llamadas pasos, castellanas o andaluzas, son signo de la gran religiosidad de sus gentes: el austero carácter castellano y el carácter expresivo andaluz. Los sonidos de Aragón rompen el aire y muestran el dolor aragonés ante la muerte de Cristo. El aragonés es hombre de pocas palabras, pero su silencio y sus tambores en Semana Santa, hablan por él.

Te invito a vivir la Semana Santa en España, en sus pueblos y en sus ciudades, con sus penitentes o con su público. ¡Vive la Semana Santa en España! Allí la fe está viva en el corazón de sus gentes. Estos vídeos que te ofrezco a continuación, sólo pueden enseñarte un poco de todo ello. Si quieres vivir la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús de una forma diferente, en cualquier rincón de España es posible. ¡Siente la Semana Santa! Escucha sus sonidos y contempla sus imágenes en el corazón de sus gentes.


En este primer vídeo te presento una cofradía muy importante en Zaragoza. Es la Cofradía de Jesús camino del Calvario. Existe desde 75 años. En el vídeo puedes escuchar sus tambores, ver a sus gentes y unos breves instantes contemplar su paso, contemplar a Jesús.




Este segundo vídeo muestra la Semana Santa en Jerez de la Frontera. Es un homenaje a las gentes de Jerez de la Frontera que, hace unos meses, nos abrieron sus casas y sus corazones. Es un homenaje a los alumnos, a sus familias y a los profesores del IES Almunia de Jerez de la Frontera que con tanto cariño nos acogieron, compartieron con nosotros lo suyo y robaron una parte de nuestro corazón para siempre. ¡Quién estuviera en Jerez para disfrutar de una Semana Santa diferente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario