martes, 27 de mayo de 2014

CUL El cine de verano en España

Durante muchos años el cine de verano ha sido muy popular en España. La gente no tenía televisor en casa y tampoco había ordenadores ni ninguno de los aparatos modernos que tenemos ahora. Además mucha gente no tenía dinero o coche para viajar de un sitio a otro. Por esta razón, en verano, en muchos pueblos y ciudades de España, era muy popular el cine de verano. De hecho muchos pueblos sólo han conocido el cine de verano. Muchos pueblos nunca han tenido un cine de verdad. 
Ahora tenemos televisión y otros muchos medios que nos permiten ver cine en cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo el cine de verano es mucho más que ver una película. Es una manera de aprovechar el tiempo libre, de estar y conocer a otras personas. Para nosotros, los españoles, es una manera más de ser español. Es una de nuestras tradiciones de verano y una forma popular de ser español. 

En el vídeo que te ofrezco, la noticia, de un telediario español, recuerda que el cine de verano en España cumple 53 años. El vídeo ofrece algunas imágenes e informaciones curiosas que te animo a ver y escuchar. 

¡Espero que lo disfrutes! ¡Silencio! ¡Empieza la sesión!