lunes, 26 de marzo de 2012

CUL El nombre y los apellidos en España



Un rasgo particular y específico de la cultura española y de la mayoría de los países hispanoamericanos, es que todas las personas tienen dos apellidos. Normalmente, el primer apellido es el apellido del padre y el segundo apellido es el apellido de la madre. Estos dos apellidos aparecen en todos nuestros documentos y no cambian al casarse, son para toda la vida.
No te asustes. ¡No es nada complicado! En esta presentación te explico un poco todo ésto.


martes, 20 de marzo de 2012

CUL Un libro para leer



Se acaban. Es lo único bueno de las guerras...

"El festín de la muerte", de Jesús Díez de Palma, una novela de "altísima calidad literaria". En esta novela se relatan las historias humanas que hay detrás de la guerra. Esta novela ha ganado el premio de literatura juvenil Gran Angular 2012 convocado por el grupo editorial SM.

Da igual de dónde seas o a qué te dediques. Da igual que estés en Polonia, en Alemania o en Rusia; que seas un niño o un adulto, una promesa del fútbol o un soldado enrolado a la fuerza. Ni las balas ni las bombas hacen distinciones y, quien dispara, a veces también es una víctima. Esta es la historia de esas personas anónimas que, en la Europa de 1939, fueron arrastradas al festín de la muerte.

A continuación te dejo con el booktrailer. ¡Te animo a leer este libro! ¡Seguro que descubrirás aventuras sorprendentes! ¿Te atreves?